Blog
El cielo que se oscurece a medida que se desarrolla la trama, figuras que se giran sobre la imagen central, el Padre Isidro...

La argumentación de las portadas

Cuando se crea algo complicado como una saga, todos los detalles ayudan a la hora de crear la sensación de que cada entrega forma parte de un todo. Hablamos de detalles suficientemente significativos que pueden aparecer en el tercer volumen y que cierran alguna referencia (en ocasiones poco importante) recogida en el primer volumen; todo ello con el esfuerzo adicional de que cada entrega pudiera leerse y disfrutarse de forma independiente sin que el lector se sintiese perdido.

Una parte importantísima de ese esfuerzo general ha de ser, necesariamente, las portadas, que al fin y al cabo son el primer contacto entre el lector y los libros. Individualmente representan muchas cosas, pero el artista Alejandro Colucci realizó un trabajo de coordinación entre los tres volúmenes por el que le estoy muy agradecido, y que merece la pena destacar.

Ya hemos hablado con anterioridad de este detalle, pero he tenido acceso a la imagen de argumentación que empleó Colucci para mostrar su trabajo y he pensado en compartirlo con vosotros. Al fin y al cabo una imagen vale más que mil palabras, aunque quede raro que lo diga yo. Podéis picar sobre la imagen para verla a un tamaño mayor. Por cierto, si os gusta el arte de Colucci, os recomiendo echar un vistazo a su página web, Épica Prima, donde podréis ver muchos de sus mejores trabajos.

Comments are closed on this post.